Plataforma para la revitalización de los mercados tradicionales de tu barrio

CO- VENDING

En el transcurso de estos meses de investigación, diagnóstico y elaboración de proyecto del Espacio Azoque hemos desarrollado también un nuevo concepto de local comercial, que creemos es idóneo para instalarse en cualquiera de estos mercados: El Co-Vending.
Derivado del término de co-working (espacios de trabajo en los que se comparten oficinas, instalaciones, gastos... y se potencian sinergias) el Co-Vending pretende generar espacios compartidos de venta. Reinventamos el espacio comercial llevando a cabo una experiencia de COMERCIO COLABORATIVO dinamizado con ACTIVIDADES CULTURALES.
Este tipo de espacios están abierto a todos los colectivos, asociaciones, instituciones, pequeñas empresas, seres con ideas, equipos de trabajo... que busquen vías de expresión y que deseen compartir un espacio colaborativo de venta.


En estos espacios se plantearía crear una potente imagen común, un espacio único, que se perfile en la ciudad como un punto de encuentro de personas y creaciones, siempre sorprendente.

Parte de los puestos funcionarán como contenedores dinámicos en los que los creadores apuntados en la Bolsa de creadores de Entretenderos podrán ofrecer sus productos durante períodos determinados. 
Se reservarán otros puestos para muestras audiovisuales, fotográficas, pictóricas... y el espacio central, así como la ambientación general en cada periodo, se utilizarán para proyectos de mayor envergadura.


EL MECANISMO DE FUNCIONAMIENTO

Los Espacios Mercado promueven una nueva forma de colaboración, a través de engranajes de distintos tamaños que se mueven a distintas velocidades; cada creador/emprendedor se incluye en un tamaño según su capacidad económica, su volumen creativo, las necesidades de su proyecto...

Así, tratando de dar respuesta a todas las necesidades, se diseñan tres modelos distintos de utilización del espacio:

- talla "S: "Sólo unas horas"

- talla "M": "Mejor más tiempo"

- talla "L": "Lo tengo todo pensado"