Nos topamos con la primera zancadilla a nuestra creatividad: la Ordenanza Municipal de Higiene Alimentaria.
En su art.68 se prohibe expresamente la inclusión, en los mercados minoristas, de cualquier uso que no sea alimentario. o_O
Pensando en esto, quizás es mejor tomárselo como un condicionante, más que como una barrera. Y el nuevo horizonte sería el siguiente:
- Veo cada vez más necesaria una actuación global mediante un Plan de reactivación de Mercados en el que se impliquen las instituciones públicas y promuevan estas actuacíones, en primer lugar, mediante un cambio en la Ordenanza.
- En mercados que estén absolutamente vacíos no exite el problema de mixticismo de usos. En estos se pueden iniciar experiencias de co-working y co-vending sin problemas. Espero.
- La experiencia piloto ESPACIO AZOQUE no tiene por qué esperar a que la complicada maquinaria de la administración se ponga en marcha. Si existen condicionantes, vamos a contar con ellos!
Las experiencias de las que nos vamos a nutrir serán de igual manera interesantes.
Seguimos buscando actividades/creadores culturales, música, presentaciones... que puedan darse en este ESPACIO AZOQUE. Quizás su temática principal será la alimentación? ÑAM, ÑAZOQUEEE!!!.
Continuamos trabajando en ello.... )
No hay comentarios:
Publicar un comentario