Junto con el estudio de arquitectura A54insitu elaboramos los Estudios Previos del proyecto de Rehabilitación del Mercado Azoque. Y comenzamos a poner los pies del proyecto en el suelo, con cifras y acciones concretas que hay que mirar de frente.
Algo que ya sabíamos: el Mercado, como muchos otros mercados de Zaragoza, no tiene plan de prevención de incendios. En un primer momento nos planteamos reabrir a las bravas, para que os vamos a engañar... a veces la normativa pone tantos impedimentos que decides que saltártela es lo más prudente. Sin embargo, siendo que pretendemos encontrar arrendatarios para los locales (es decir, que actuamos de intermediarios, desentumecedores, desbloqueadores... como lo queráis llamar), no podemos ofrecer unos espacios que no cumplan los mínimos de seguridad y accesibilidad. Y es que lo que puede pasar, a veces pasa.
Siempre sin perder de vista nuestro objetivo: REVITALIZAR EL MERCADO AZOQUE. Ya sabemos que es necesario hacer una buena inversión para hacer "bien" las cosas. Nos hacíamos la pregunta de si existen otras opciones. Sigue rondando por nuestra cabeza plantear algo temporal... ¿Recordáis las pop-up stores? ¿Podemos plantear un uso temporal del espacio? Investigamos también sobre este tema. Y lo llegamos a tener muy avanzado. Pero esa historia merece un post entero...
No hay comentarios:
Publicar un comentario