Plataforma para la revitalización de los mercados tradicionales de tu barrio

sábado, 4 de febrero de 2012

Taller de Reactivación del Mercado de la Cebada

Descubrimos, a través de nuestros amigos de N_undo, un taller muy interesante, promovido desde el Mercado de la Cebada (del que hablábamos en nuestro anterior post).
Para la presentación de este taller de arquitectura sobre la "reactivación del Mercado de la Cebada", se ha desarrollado un blog que nos ha parecido muy completo. Se recoge en él información sobre la historia del Mercado de la Cebada, sobre la situación actual de sus puestos, sobre la valoración económica de su reforma, su gestión... un trabajo muy bien abordado y con una expresión gráfica muy clara. Estamos aprendiendo mucho sólo de bucear en la página.

El Mercado de la Cebada se enfrenta a una "amenaza" de recalificación urbanística desde el año 2007. A pesar de tener algunos puestos cerrados, ha sobrevivido al cambio de hábitos de compra de los ciudadanos. Se matiene con dignidad en el pulso a esta vida de prisas y supermercados. Aún así, la reactivación es necesaria. La temática del taller girará en torno a nuevas ideas, nuevos modelos de gestión que reubiquen el Mercado de la Cebada como el centro de vida urbana y social que siempre ha sido.

El taller de arquitectura sobre la Reactivación del Mercado de la Cebada se celebrará en Madrid los días 23 y 24 de febrero, en el Mercado de la Cebada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario