Plataforma para la revitalización de los mercados tradicionales de tu barrio

Colaboraciones





Nombre: Arkitiriteros

Movimiento de jóvenes del mundo del arte y la arquitectura que comparten inquietudes e inspiraciones, además de proyectos. Configuran un mapa repartido por todo el mundo, repleto de actuaciones e ideas.

Dividen su actividad entre la acción y la red-acción. Ésta última se desarrolla en su blog, en el que diariamente comparten post desde los distintos puntos de la península y del resto del globo. Es un foro de pensamiento, propuestas y comunicación. Sus acciones van desde la colaboración con Entretenderos, la participación en eventos (en el festival de arquitecturas colectivas de Valencia en julio de 2011 participaron con un taller de mueble de cartón recliclado cuyas obras se expusieron en la expo colectiva  ReHogar'11, gracias al colectivo Makea Tu Vida , dentro de la Valencia Diseny Week...)

mobiliario de cartón, de ARKTRS

Actualmente tienen en marcha una exposición colectiva itinerante que recorre las ciudades de España con el título "Moviendo Hilos.Encajando Ideas". Pronto llegarán a nuestra ciudad.


------------------------------------------------------------------------------------



Nombre: A54insitu
Dirección: C/ las Armas – Zaragoza, España
Página web http://www.a54insitu.com/

A54insitu es un grupo multidisciplinar que nace como resultado de la unión en el tiempo y en el espacio de personas cuyo mínimo común múltiplo son la arquitectura y la fotografía, entendidas ambas en el más amplio sentido de la palabra. Nacen como colectivo el 1 de mayo de 2008, curiosamente el día del trabajador.
 El equipo y las disciplinas de A54insitu van “in crescendo”. El 1 de septiembre de 2009, A54 se fusiona con Mad.e.In arquitectos. Dos grupos que andaban en paralelo, con muchos nexos en común se encuentran para esculpir el mismo sueño. El grupo inicial se ve incrementado estando actualmente "involucrados en la lucha", 8 soñadores y 4 disciplinas: Arquitectura, Fotografía, Pintura y Diseño de Muebles, donde la amistad y el esfuerzo se funden con la ilusión por crear, por avanzar, por no estacionarse, por progresar. En un modelo de equipo casi asambleario, profesionalidad, creatividad, implicación y dedicación a partes iguales son el eje vertebrador de nuestra metodología de trabajo.
Creadores del proyecto de arquitectura lowcost 1€/m2, arquitectura de calidad y a bajo precio, con la que han llevado a cabo numerosas obras en Zaragoza y alguna en Castellón. 


También han realizado reformas de locales, como Centro de Fisioterapia Lepol o la Libreria Pantera Rossa, ambas en Zaragoza, y proyectos de interiorismo. Cuentan con magníficos trabajos de fotografía de moda, publicidad, fotografía de eventos y personal. En el campo de la pintura su carrera es prolífica, contando con numerosas exposiciones a sus espaldas (la última en Ibercaja “Entre sueños y recuerdos”, en el 2011), publicaciones y reconocimientos (Como el “PREMIO DE PINTURA JOVEN”- II EDICION” que IBERCAJA les concede en septiembre de 2009 o el que reciben en marzo de 2009 desde el Almacén de ideas. hoya de Huesca por el trabajo titulado “Ovejas trashumantes”).

foto a54insitu

Actualmente acaban de instalarse en la calle Las Armas, junto con otros siete proyectos creativos, entrando a formar parte del proyecto cultural que el Ayuntamiento está llevando a cabo en el nuevo Centro de Música de las Armas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario