Plataforma para la revitalización de los mercados tradicionales de tu barrio

viernes, 4 de noviembre de 2011

¿ En qué punto estamos en el Mercado Azoque?

Respondiendo a una pregunta que nos formulan a través de las redes sociales, vamos a explicar el punto al que hemos llegado, tras estos meses de trabajo.
Os contamos las mismas conclusiones y propuestas que les lanzamos a los propietarios hace un par de semanas.


CONCLUSIONES y PROPUESTAS:
1-     
En Zaragoza, muchos de los espacios cerrados no funcionan. Por diversos motivos, estos espacios (mercados, galerías comerciales, pasajes…) de la ciudad han fracaso mayoritariamente; y tenemos que ser cuidadosos e ingeniosos si queremos que el Mercado Azoque prospere.
·    Entretenderos proponemos plantear un mercado especializado, en el que los propios inquilinos se comprometan a dinamizar el espacio y a generar actividades.
·         Entretenderos proponemos que el espacio tenga valor en sí mismo, planteando que artistas de la ciudad lo utilicen para exponer sus trabajos.

2-      Planteamos que exista una programación de lo que ocurre en el Mercado Azoque. Creemos que todos los puestos han de inaugurarse al mismo tiempo. El Mercado Azoque cuenta con toda una planta vacía a la que ningún comerciante querrá acceder si no le aseguramos que no va a estar solo.
·         Entretenderos proponemos sacar todos los locales de la planta de abajo a concurso a la vez, con unas condiciones económicas y contractuales similares, asegurando la puesta en marcha del espacio como un único espacio comercial coordinado.

3-      Para la gente que vendría a ocupar los puestos es necesaria una importante inversión para poner en marcha la planta de abajo y actualizar todo el mercado.
·         Entretenderos proponemos establecer un alquiler lo más ajustado posible y un período de carencia que compense las posibles obras a realizar. Para ello, estamos haciendo una estimación detallada del precio de un proyecto tipo para los locales.

La Asociación Entretenderos estamos organizando el concurso para encontrar a los nuevos inquilinos, y llevaremos a cabo su selección. Además promoveremos la dinamización del espacio central. 
Ahora nos encontramos cerrando las condiciones de los locales con los propietarios. Y asegurándonos de que no vamos a tener ningún problema urbanístico. Esperamos lanzar las bases del concurso este mismo mes. De todo os informaremos aquí.
¡Pero el espacio está reviviendo ya! El espacio centralya está disponible para realizar promociones eventos, tiendas pop up... sólo tienes que contactar con nosotros en entretenderos@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario