Plataforma para la revitalización de los mercados tradicionales de tu barrio

martes, 22 de marzo de 2011

Algunas experiencias de las que aprender

Durante el curso (experience) "Entorno digital y aprendizaje urbano", que organiza la asociación Urban Social Design USDE, hemos conocido algunas experiencias que pueden resultar muy interesantes para el proyecto que estamos tratando de desarrollar. Hablo aquí de algunas de ellas:

- HUB_Madrid (copio textualemente cómo se definen en su página)

Un nuevo espacio de trabajo para inspirar, conectar e impulsar a Innovadores Sociales
Donde inspirarte e intercambiar visiones con otros emprendedores, compartir conocimiento, recursos, sueños, desarrollar ideas y nutrir esos maravillosos proyectos que buscan transformar la realidad que vivimos.


Todos somos agentes potenciales del cambio que queremos ver en el planeta, deseando que nuestra actividad no sólo genere un retorno económico sino también social, medioambiental y/o cultural.
(...)
hemos fusionado lo mejor de una oficina, un café, una sala de eventos y el confort de casa...
(...)
una planta abierta de trabajo compartido.
Una idea genial de colaboración. La masticamos pacientemente.



- STUDIO BANANA _Madrid   

Studio Banana ha nacido con el objetivo de suplir la falta de espacios dedicados genuinamente a la creación con carácter transdisciplinar en Madrid. Además busca convertirse en un faro cultural de debate y encuentro con un programa de eventos relacionados con la creación y el diseño.
En esta plataforma se da cabida a profesionales de distintas ramas, desde el diseño de productos y moda, hasta la fotografía y cine pasando por la arquitectura, la publicidad o el diseño gráfico e incluso estudiantes de cursos avanzados en búsqueda de un ambiente dinámico de trabajo. Cada profesional o equipo de profesionales ejerce su actividad libre y autónomamente dentro de un contexto enormemente enriquecedor al estar rodeado de otros creadores.
Studio Banana no es sólo un lugar de trabajo; es un lugar de acogida social e intelectual. Por este motivo dentro de sus 400 m2 se ofrece una variedad de espacios adaptados a las distintas necesidades profesionales de los ocupantes. 
La antesala del Studio Banana desde la calle es "la escalera", un espacio multifuncional que acoge la zona expositiva y sirve como auditorio de eventos: cine, charlas o talleres creativos. 35m2 de espacio expositivo y auditorio
El espacio central, "la plaza", que conecta los talleres, sirve de lugar de descanso y reuniones informales.
Una generosa sala de reuniones, "el salón", para encuentros de carácter más formal y privado(18m2 _hasta 10 personas de capacidad)

Otros ejemplos los encontramos en:
GARAJE30   que fue la primera experiencia de co-working en España.
También encontramos ejemplos en Valencia y en Asturias, que tienen una web impecable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario