Plataforma para la revitalización de los mercados tradicionales de tu barrio

martes, 15 de marzo de 2011

Objeto del proyecto


Rescatar los tradicionales mercados de barrio de la ciudad, acentuando su potencialidad como espacios de relación e intercambio.

Estos mercados se han dedicado tradicionalmente a un sector de la alimentación muy concreto y han sido desplazados por los supermercados, que cubren un mayor espectro de horarios y productos. Es necesario, por tanto, realizar una reconversión de estos espacios.

Las posibilidades que ofrecen son inmensas. Multitud de pequeños comerciantes, asociaciones de productores y colectivos creativos podrían beneficiarse del tejido que los mercados conforman en la ciudad. Muchas pequeñas partes, que son débiles y están abocadas a perecer individualmente, se agrupan para conformar un nuevo ente que, a modo de red, las haga más fuertes y las proteja, apoyando su individualidad.

¿Por qué no creamos una red de mercados temáticos? música, ropa, alimentación de Aragón, artesanía, jóvenes creadores, fotógrafía… son muchos los temas en los que se podría especializar cada mercado, manteniendo y mejorando los puestos de alimentación que ya existen.... ¿ te imaginas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario