Plataforma para la revitalización de los mercados tradicionales de tu barrio

jueves, 24 de marzo de 2011

Hacer de las dificultades, oportunidades

Nos topamos con la primera zancadilla a nuestra creatividad: la Ordenanza Municipal de Higiene Alimentaria.
En su art.68 se prohibe expresamente la inclusión, en los mercados minoristas, de cualquier uso que no sea alimentario. o_O
Pensando en esto, quizás es mejor tomárselo como un condicionante, más que como una barrera. Y el nuevo horizonte sería el siguiente:

- Veo cada vez más necesaria una actuación global mediante un Plan de reactivación de Mercados en el que se impliquen las instituciones públicas y promuevan estas actuacíones, en primer lugar, mediante un cambio en la Ordenanza.

- En mercados que estén absolutamente vacíos no exite el problema de mixticismo de usos. En estos se pueden iniciar experiencias de co-working y co-vending sin problemas. Espero.

- La experiencia piloto ESPACIO AZOQUE no tiene por qué esperar a que la complicada maquinaria de la administración se ponga en marcha. Si existen condicionantes, vamos a contar con ellos!

Las experiencias de las que nos vamos a nutrir serán de igual manera interesantes.
Seguimos buscando actividades/creadores culturales, música, presentaciones... que puedan darse en este ESPACIO AZOQUE. Quizás su temática principal será la alimentación?  ÑAM, ÑAZOQUEEE!!!.

Continuamos trabajando en ello.... )

No hay comentarios:

Publicar un comentario